+34 954 611 295 administrar@stgabriel.es

ENGLISH FOR KIDS

TODDLERS & KIDS

3- 5 Años

Montessori, Trinity Stars y Proyectos

Nuestra responsabilidad como docentes y centro de formación es buscar siempre la mejor versión de nosotros mismos ya que la enseñanza no es un concepto estático, debe evolucionar con los tiempos, las familias, la sociedad y el alumnado.

Montessori

Conquistados por la filosofía Montessori, la cual es un referente de enseñanza de calidad en Holanda y Finlandia y que nos guía hacia un nuevo reto educativo. Objetivo, trabajar el cambio de posición del alumno dentro del aula dejando de ser un simple objeto receptor y el profesor uno emisor. La metodología que seguimos permite la interacción constante entre el método y el alumno bajo la supervisión y guía del docente.

Los niños deben aprender totalmente involucrados, experimentando a través de sensaciones y vivencias propias.

Los más pequeños trabajan con Cricket de la editorial Richmond. No es un libro de fichas, es una forma de impartir las clases siguiendo estas nueva filosofía y forma de enseñanza. Existe una sección en la plataforma para los papás y mamás que quieran implicarse altamente en el aprendizaje de sus hijos.

Trinity Stars: Premio Jóvenes intérpretes en inglés

Con motivo del 30 cumpleaños de Saint Gabriel International, llega Trinity Stars a nuestra escuela. El premio Trinity Stars fomenta la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés a través del teatro, la música y el performance. Es un premio grupal, diseñado para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años que están empezando a aprender inglés.

La preparación para el premio muestra cómo la actividad relacionada con el desempeño apoya el aprendizaje, motiva a los niños y desarrolla su confianza y habilidades de comunicación.

NIVELES Y CURSOS

PRIMARY

6-11 Años

Proyectos, Club de Lectura, VR Realidad Virtual y Trinity Stars

De K1 a K6, todos los niveles y grupos tendrán que realizar proyectos y presentaciones en clase. El objetivo de estas es entrenar al alumno para hablar de manera fluida frente a una audiencia.

Las nuevas tecnologías y las presentaciones clásicas son un marco ideal para poner en práctica el idioma aprendido.

COLLABORATE – COMMUNICATE – CREATE

La idea es renovar la metodología de la enseñanza de la lengua extranjera, empleando un método más activo y motivador que involucre a los estudiantes en su propio aprendizaje y que les permita resolver situaciones a las que se tengan que enfrentar en la vida real; que su aprendizaje tenga objetivos reales con visión de futuro.

Proyectos

El aprendizaje por proyectos es un enfoque multidisciplinario que estimula el trabajo cooperativo, construyendo sobre las fortalezas de los estudiantes y permitiéndoles explorar sus áreas de interés dentro del marco del currículum.

Las estrategias de nuestro método se aproximan a las del constructivismo, teoría en la que el alumnado aprende construyendo nuevas ideas o conceptos, basándose en sus conocimientos previos.

Se entiende por proyecto o plan de trabajo, la estructura organizativa de la experiencia de enseñanza basada en la intervención. Para que el proyecto sea verdaderamente educativo, ha de ser interesante para el alumnado, involucrándole activamente; tiene que poseer un valor intrínseco, mantener la curiosidad de los estudiantes, demandar información y ha de promover y comprometerse con la democracia en tres esferas: aula, programa y escuela.

Club de Lectura

Nos inspiramos en los muy populares clubs de lectura en UK y USA. Cada grupo formará su propio Club de lectura. Las nuevas tecnologías bien aplicadas son realmente beneficiosas pero los niños tienen que leer, trabajar su comprensión lectora y ampliar su vocabulario en Inglés ¿Beneficios de ser parte del club de lectura?

  • Mejora la competencia lectora
  • Acerca a nuevas realidades, gustos y autores
  • Te ofrece nuevas versiones de una misma obra
  • Une al alumnado y a su profesor o profesora
  • Es motivador
  • Es único y exclusivo.

VR Realidad Virtual

Resulta interesante rescatar la siguiente cita de Benjamin Franklin: “dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, donde lo realmente importante en la enseñanza es involucrar y hacer participar al estudiante en su propio aprendizaje para que no memorice contenidos sino que los experimente. Llegan a Saint Gabriel International las gafas de realidad virtual y con ellas, se abre una puerta inmensa ante todos, alumnos y profesores. Los expertos actuales en neuroeducación también coinciden en que es fundamental emocionarse para adquirir conocimientos. La realidad virtual tiene esa capacidad, logrando atraer, conmover y captar la atención del alumnado. ¿Beneficios de trabajar con VR gafas de realidad virtual en clase?

  • Mejora la comprensión oral pues todas son experiencias de inmersión en inglés
  • Genera conocimientos más duraderos
  • Los estudiantes se muestran más atentos y cooperadores

Trinity Stars: Premio Jóvenes intérpretes en inglés de K1 a K4 

Con motivo del 30 cumpleaños de Saint Gabriel International, llega Trinity Stars a nuestra escuela.  El premio Trinity Stars fomenta la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés a través del teatro, la música y el performance. Es un premio grupal, diseñado para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años que están empezando a aprender inglés.   La preparación para el premio muestra cómo la actividad relacionada con el desempeño apoya el aprendizaje, motiva a los niños y desarrolla su confianza y habilidades de comunicación.